INICIO > SALA DE PRENSA > Nota Principal

La Conagua en Sonora en alerta por fenómenos meteorológicos

Viernes, 28 de Septiembre del 2012 | Nota Principal



  • Esta mañana se formó la  tormenta tropical “Norman”  frente a las costas de Sinaloa, continua la afluencia de nublados en Sonora;  la depresión tropical “Miriam” se convirtió en una baja presión remanente

  • Las presas de Sonora, se encuentran en óptimas condiciones y listas para recibir agua proveniente de las lluvias que pudieran registrarse; actualmente se encuentran al 75.7 por ciento de su capacidad total


El Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encuentra listo para atender los efectos que pudieran ocasionar los fenómenos meteorológicos que actualmente se encuentran en Sonora.

César Bleizeffer Vega, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el personal especializado en emergencias -Castores del Agua- se concentra en el Centro Regional de Atención de Emergencia (CRAE) para desplazar personal y  equipo al municipio  que lo  requiera.

Señalo que a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), da seguimiento a la tormenta tropical “Norman” y la depresión tropical “Miriam”,  mismas que  generan humedad y lluvias en el Estado.

Informó que la precipitación máxima se registró en el Valle del Yaqui, con 110.5 milímetros (mm)  de lluvias en la calle 200, 81.0 mm en Cd. Obregón centro y 55.0 en Vícam, por lo que a se realizan recorridos a la infraestructura hidroagrícola, para revisar su estado físico y estar en condiciones de atenderla.

Por otro lado, Bleizeffer Vega, dijo que las presas del sur de Sonora, se encuentran en óptimas condiciones y listas para recibir agua proveniente de las lluvias; la presa Adolfo Ruiz Cortines ubicada en la Cuenca del Mayo se encuentra al 84.0 por ciento de su capacidad total, el almacenamiento de hoy es 798.3 millones de metros cúbicos (Mm3).

En cuanto a las presas del sistema del valle del Yaqui, almacenan 5,130.9 (Mm3) que  representa el  78.6 por ciento  de su capacidad total.

En total las nueve presas de Sonora almacenan 6,033.8 (Mm3), representa el 75.7 por ciento de su capacidad total.

El SMN mantiene la alerta, el monitoreo permanente y la publicación de la información actualizada en la pagina web http://smn.cna.gob.mx, las cuentas de Twitter @huracanconagua, @conagua_sonora,  la página http://www.youtube.com/user/smnmexico y  facebook: conagua Sonora.

Última modificación :
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 por WebMaster.

Comonfort y Paseo Cultura, Centro de Gobierno, Edificio México. Col. Villa de Seris, C.P. 83280, Hermosillo, Son. 01 (662) 213 0345 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ORGANISMO DE CUENCA NOROESTE - COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA - SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD