INICIO > SALA DE PRENSA > Comunicado de Prensa No. 003-13

Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa nuevo titular de Conagua

Jueves, 31 de Enero del 2013 | Comunicado de Prensa No. 003-13


  • Como Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte con sede en Tamaulipas
  • Exhortaron o los nuevos funcionarios a comprometer todo su empeño, energía y capacidad de trabajo para honrar la alta responsabilidad que hoy asumen.

A través de una videoconferencia transmitida desde las oficinas centrales de la Conagua en la Cd. De México, hoy se llevó a cabo el nombramiento y toma de protesta de nuevos funcionarios de la Conagua, quienes habrán de asumir los cargos de Director General del Organismo de Cuenca Golfo Norte y las Direcciones Locales Hidalgo, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Como Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte con sede en Tamaulipas fue nombrado Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa, licenciado en derecho con maestría y doctorado en Administración Pública, destacando su desempeño como Rector de la Universidad Tecnológica y Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno de Tamaulipas. 

Correspondió al Lic. Oscar Pimentel Gonzalez, Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca en representación del Doctor David Korenfeld Federman, Director General, dar la bienvenidos a los nuevos funcionarios, señalando que esta institución tiene como misión: “Consolidar una gestión responsable y racional del agua en el país con la participación de los distintos órdenes de gobernó y de los sectores sociales, para lograr el uso sustentable de este recurso vital para el desarrollo”.

Agregó que el agua es un tema de vida que representa desarrollo y progreso, pero también es un recurso que requiere atención para su cuidado, por lo que deberán trabajar intensamente para ser del agua un beneficio y no una amenaza.

Recordó que para el Presidente de la República Enrique Peña Nieto el agua constituye un tema de alta prioridad por esa razón en el Pacto por México   suscrito por las distintas fuerzas políticas del país, esta medida y como un compromiso de primer orden, transformar el manejo hídrico del país

El reto para la Comisión Nacional del Agua consiste en diseñar y ejecutar las políticas públicas que permitan impulsar la modernización de la infraestructura  hidráulica y los sistemas de operación y administración del agua que aseguren su abastecimiento, saneamiento, así como su uso eficiente para el consumo humanos y las distintas actividades económicas.
 
Estas políticas públicas deberán complementarse con un  amplio proceso de remodelación institucional y reformas jurídicas que aseguren la reforma integral del agua
 
La labor que estos nuevos funcionarios realicen será de fundamental importancia para estrechar la relación de nuestra institución con los gobiernos de los estados y municipios así como brindar atención oportuna a los usuarios de las aguas nacionales.

Como representantes de la Conagua en sus regiones y estados, deberán establecer un  permanente diálogo y coordinación con las instituciones locales y los consejos de cuenca para conjuntar esfuerzos y recursos  que permitan impulsar proyectos y obras públicas que garanticen un uso racional y sustentable del agua, la atención oportuna y suficiente a las necesidades de la población y el apoyo al desarrollo económico del país.

Reiteró el exhorto del Director General, David Korenfeld  a que comprometan todo su empeño  energía y capacidad de trabajo para honrar la alta responsabilidad que hoy asumen de engrandecer a esta Institución en beneficio de la sociedad mexicana



Última modificación :
Jueves, 31 de Enero de 2013 por WebMaster.

Lib. Emilio Portes Gil No. 200 Col. Miguel Alemán, C.P. 87030, Cd. Victoria, Tamaulipas. Tel: (834) 312 2667 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ORGANISMO DE CUENCA GOLFO NORTE - COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA - SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD