INICIO > SALA DE PRENSA > Nota Principal

Temporada de Ciclones Tropicales 2012

Lunes, 25 de Junio del 2012 | Nota Principal



  • Según el pronóstico, las probabilidades de que al menos un huracán se acerque a 80km de las costas de México son de 14 por ciento

 

Al iniciar el 1 de junio la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el pronóstico sobre el número de estos sistemas que podrían generarse en ese océano aumentó ligeramente, a 13 ciclones con nombre, aunque se sigue anticipando una actividad apenas inferior al promedio debido a un enfriamiento inusual del Atlántico tropical y al posible desarrollo de condiciones de El Niño.

El número de ciclones con nombre pronosticado, de 13, supera ligeramente la media observada en el periodo 1981-2010, de 12, pero los huracanes previstos, cinco, se ubican por  abajo del promedio, de 6.5.
Sin embargo, la Actividad de Ciclones Tropicales Neta, que considera diversos parámetros para evaluar la temporada, fue estimada en 90 por ciento de la media, mientras que en el pronóstico de abril se ubicaba en 75 por ciento.
En 2011, esta actividad fue equivalente a 145 por ciento del promedio. El pronóstico será actualizado nuevamente a principios de agosto.

Según el pronóstico, las probabilidades de que al menos un huracán se acerque a 80km de las costas de México son de 14 por ciento. Las probabilidades de que lo haga un huracán moderado son de 40 por ciento, mientras que las probabilidades de que lo haga una tormenta tropical con nombre son de 74 por ciento.

México es el país que más probabilidades tiene de ser tocado por algún ciclón tropical en la región del Caribe y es el tercero con más probabilidades de que se acerque un huracán intenso, por debajo de Cuba y las Bahamas, de acuerdo con los pronósticos de la CSU.



Última modificación :
Lunes, 25 de Junio de 2012 por WebMaster.

Lib. Emilio Portes Gil No. 200 Col. Miguel Alemán, C.P. 87030, Cd. Victoria, Tamaulipas. Tel: (834) 312 2667 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ORGANISMO DE CUENCA GOLFO NORTE - COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA - SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD