INICIO > Acerca del agua > Sistema de alertamiento a tiempo real

Sistema de Alertamiento en Tiempo Real

ocgn



Sistema de Alertamiento a Tiempo Real para la Protección a Centros de Población con alto grado de riesgo en la Cuenca Baja del Río Pánuco.

Objetivo:

  • Contar con información en sistemas electrónicos de manera permanente de la evolución de caudales y embalses, para para informar a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, municipales, estatales y federales.
  • Contar con estadística de lluvia-escurrimiento para el diseño de Obras Hidráulicas de Protección a Centros de Población.

 

Ubicación:

34 Sitios de monitoreo ubicados 11 en el Oriente de San Luis Potosí, 15 en el Sur de Tamaulipas y 8 en el Norte de Veracruz, con centro Operativo en Cd. Victoria, Tam y dos centros de trabajo localizados en Tampico y San Luis Potosí

Población beneficiada:

1,475,193 habitantes 1,535,193, Características de la población beneficiada (rural, urbana, agrícola, industrial etc.) Urbana, Rural, Industrial y agrícola.

Nivel Socioeconómico de la población beneficiada:

Medio y bajo.

Municipios y/o ciudades beneficiadas Municipios de:

Altamira, Gómez Farías, González, Llera, Madero Cd. Mante, Ocampo, Tampico y Xicotencatl en el Estado de Tamaulipas. Aquismón, Axtla de Terrazas, Cd. Valles, El Naranjo, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tamuín y Tanlajas en el estado de San Luis Potosí. Chalma, Chicontepec, El Higo, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo y Tempoal en el Estado de Veracruz. Principales Ciudades: Tampico, Madero, Altamira y Mante en Tamaulipas. Valles, Tamuín y Ébano en San Luis Potosí. Pánuco, Cuauhtémoc y Tempoal en Veracruz.





Última modificación :
Martes, 12 de Julio de 2011 por WebMaster.

Lib. Emilio Portes Gil No. 200 Col. Miguel Alemán, C.P. 87030, Cd. Victoria, Tamaulipas. Tel: (834) 312 2667 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ORGANISMO DE CUENCA GOLFO NORTE - COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA - SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD