INICIO > AGUAS NACIONALES > Agua subterránea > Sistema de Localización Geográfica (SILOG)

Sistema de Localización Geográfica (SILOG)

La Subdirección General Técnica, a través de la Gerencia de Aguas Subterráneas desarrolló un sistema de consulta gráfico, que permite establecer en qué acuífero, municipio, subcuenca o zona de veda se ubica una captación de agua existente o cualquier punto que se requiera localizar, solamente escribiendo las coordenadas geográficas conocidas.

El sistema puede realizar diversas funciones:

- Ingresar coordenadas en formato decimal o grados, minutos y segundos y nos ubica dentro del mapa estatal.

- Conocer en qué municipio, acuífero, subcuenca o zona de veda de agua subterránea se encuentra el punto localizado.

- Localizar elementos en el mapa interactivo (acuíferos, municipios, zonas de veda, subcuencas) por medio de una lista de selección por nombre.

- Se puede desplazar dentro del mapa por medio de cuatro botones (norte, sur, este y oeste), y con la versatilidad de habilitar y deshabilitar la visualización de elementos vectoriales sobre la imagen de referencia.

El sistema utiliza diversos mapas:

Mapa base. Son los mapas condensados estatales de INEGI. Las escalas varían de acuerdo al tamaño del Estado.

Municipios. Es el marco geoestadístico municipal 2000 del INEGI.

Acuíferos. Es el mapa elaborado por la Gerencia e Aguas Subterráneas, versión 2009. El 28 de agosto del 2009 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los límites de 573 acuíferos y anteriormente ya se habían publicado los otros 80 (13 de agosto de 2007 y 3 de enero de 2008).

Vedas. Es el mapa digital elaborado por la Gerencia de Aguas Subterráneas, el cual se toma como una representación gráfica de los decretos de veda.

Subcuencas.

El sistema de consulta utiliza gráficos SVG, los cuales podrás visualizar si descargas e instalas un programa plug-in de forma gratuita desde la siguiente liga.