INICIO > CONÓCENOS > Información CONAGUA > Servicio Social

Servicio Social

Requisitos
En forma permanente, la Comisión Nacional del Agua integra profesionales a nivel Licenciatura o Técnico para desempeñarse como prestadores de servicio social o bien efectuando sus prácticas profesionales tanto en oficinas centrales en el D.F. como en sus Organismos de Cuenca y Direcciones Locales, los cuales participan durante seis meses en los programas institucionales.

Las carreras de mayor incidencia en el ámbito nacional son las siguientes:

Carreras
Ingeniería Civil HidrologíaAdministraciónProgramador
Ingeniería en GeologíaBiologíaContaduría PúblicaTécnico en Informática
Ingeniería en SistemasFísicaEconomíaTécnico en Contabilidad
Ingeniería QuímicaGeografíaDerechoTécnico en Administración
Ingeniería en TopografíaCiencias de la AtmósferaInformáticaOtras afines


  • El servicio social a nivel Licenciatura o Técnico se realiza durante un período de seis meses, cuatro horas diarias, en las cuales los estudiantes desarrollan sus habilidades apoyando a los proyectos Técnico, Jurídico , Informático o Administrativo del área que lo requiera, siendo supervisados directamente por el responsable del mismo, el cual evalúa su desempeño.
  • En algunos estados del interior de la República varia la denominación del servicio, por lo que se solicita como residencia profesional, estancia o estadía cuyo tiempo dependerá de cada caso, sin exceder los seis meses.


Los aspirantes a prestadores de servicio social o prácticas profesionales, deben reunir los siguientes requisitos:

  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 en sus estudios profesionales.
  • Tener cubierto el 80% de créditos de la carrera profesional y el 75% en carreras técnicas.
  • Para los interesados que radican en el D.F. es necesario presentarse con los responsables de operar el Servicio Social en la oficina central, en Insurgentes Sur N° 2416 primer piso, ala sur, Tel. 51744000 Ext. 4904 y 2375 o con la solicitud capturada e impresa pegando su fotografía reciente en la misma; para el interior del País, será necesario ubicar la Subgerencia de Administración en los Organismos de Cuenca o Direcciones Locales que integran la Comisión Nacional del Agua; para el efecto el formato aparece a continuación para ambos casos.


Una vez aceptado el prestador requiere complementar su expediente con los siguientes documentos:

  • CURP (indispensable para iniciar el trámite en el sistema)
  • Carta de Presentación, avalada por el responsable del servicio social en su Institución de Estudios
  • Constancia de promedio de calificaciones
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil blanco y negro o a color


Características del programa:

  • Los aspirantes deberán presentar su solicitud con anticipación a la fecha en que requieran realizar su servicio social. En su caso, la Institución podrá incorporarlos, dependiendo de las necesidades de las áreas y la cantidad de aspirantes que se presenten.
  • Los prestadores de servicio social seleccionados se incorporan los días 1o. y 16 de cada mes.
  • Con el propósito de apoyar a los prestadores de servicio social con sus gastos, la Comisión Nacional del Agua les otorga mensualmente una beca económica durante su estancia, cuyo monto se da a conocer en el momento en que se confirma su aceptación.
  • Para la entrevista es necesario presentarse con los requisitos arriba mencionados y el formato de solicitud anexo debidamente requisitado.


Última modificación :
Miércoles, 25 de Julio de 2012 por WebMaster.