INICIO > CONÓCENOS > Información CONAGUA > Servicio Social

Servicio Social

Subgerencia de Formación y Capacitación
La Comisión Nacional del Agua comparte el compromiso con la sociedad mexicana de contribuir en el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, por lo que se hace solidaria con los programas del Gobierno Federal, a través del Programa de Servicio Social, cuyo objetivo es coadyuvar a la formación académica y capacitación profesional de los estudiantes y egresados para su futura integración al mercado laboral.

En apego a la Ley Reglamentaria del Artículo 5°. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones capitulo VII “del Servicio Social de Estudiantes y Profesionistas”, Artículo 53, “se entiende por servicio social el trabajo de carácter temporal y mediante retribución que ejecuten y presten los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado”.

Por lo que la Comisión Nacional del Agua ofrece realizar el Servicio Social, en cualquiera de sus modalidades, a los estudiantes y/o pasantes de Instituciones Educativas Mexicanas públicas o privadas de Nivel Superior (Licenciatura) y Nivel Medio Superior (Preparatoria, Bachillerato o Carrera Técnica).

BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES

Obtener experiencia en la vida profesional dentro del Sector Público y la posibilidad de contar conocimientos prácticos, técnicos y administrativos en el Sector Hídrico.

Con el propósito de apoyar a los Prestadores de Servicio social, la Comisión Nacional del Agua otorgará a todos los estudiantes de manera mensual por un periodo no mayor a seis meses un Apoyo Económico.

REQUISITOS DE CANDIDATOS A PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL

Todos los estudiantes interesados en ingresar al Programa de Servicio Social de la CONAGUA deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Convenio de Colaboración vigente entre su Institución Educativa y CONAGUA.

2.- Tener el 70% de avance de créditos en el nivel superior y el 25% en el nivel medio superior.

3.- Contar con un promedio mínimo de 7.0.

4.- Tener alguna afiliación de Seguridad Social o Servicio de Salud (púbico o privado).

5.- Realizar su registro a través del Portal de Internet de la CONAGUA http://www.conagua.gob.mx/serviciosocial/.

Para completar su ingreso, una vez que son aceptados, deberán presentar los siguientes documentos

1. Copia del acta de nacimiento

2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

3. Copia de la Credencial otorgada por la Institución Educativa o de la Credencial de elector, en caso de ser mayor de edad.

4. Carta de Presentación expedida por la Institución Educativa, que especifique la modalidad del servicio social y el número de horas a realizar.

5. Constancia original con validez oficial (sello y/o firma) expedida por la Institución Educativa con el 70% de avance de créditos en el nivel superior y el 25% en el nivel medio superior.

6. Historial Académico con validez oficial (sello y/o firma).

7. Copia de la Afiliación a cualquier tipo de Seguridad Social y/o Servicios de Salud (pública o privada).

8. Copia del Comprobante de Domicilio.



INFORMES

Subdirección General de Administración

Gerencia de Innovación y Fortalecimiento Institucional

Subgerencia de Formación Y Capacitación

Tel 51 74 40 00 extensiones: 2016, 4141, 4082,4904

serviciosocial@conagua.gob.mx

Contactos



Última modificación :
Miércoles, 4 de Marzo de 2015 por WebMaster.